Yahoo-MySpace

A la desesperada, los directivos de Yahoo! buscan una alternativa valida que les permita salir airosos de un conflicto, no con Microsoft sino con sus accionistasCon solo un 10% de las acciones, el Consejo de Administración de Yahoo! está buscando desesperadamente una contrapropuesta que satisfaga a sus accionistas que apuestan por renegociar las condiciones con Microsoft.

Por lo que parece Yang y su equipo no quieren ni oír hablar del tema y con el apoyo de Google busca nuevas alternativas para el futuro.

La posible fusión con AOL, el rumor que corrió con más fuerza durante el pasado lunes se encuentra en un callejón sin salida. El problema no esta en Yahoo! sino en las condiciones en que se produciría que no acaban de agradar a Time Warner que quiere salir del negocio y no sumar más papeles de una nueva empresa en la que no creen.

Ahora le ha tocado el turno a News Corp. Si hay alguien que tiene fama de ser un negociador extraordinario es Murdoch y este ha encontrado en la debilidad de Yahoo! la posibilidad de hincarle un diente al portal.

La oferta parece del todo interesante. Ofrece una fusión Yahoo – Myspace, quedándose con una participación de un 20% de la nueva compañía.

News Corp. valora entre 6000 y 10000 a MySpace.

En caso de producirse la operación, News Corp. obtendría una importante plusvalia de la compra que hizo de MySpace y además no tendría que desembolsar ni un dólar.

Los accionistas de Yahoo! ven como mejores ojos esta oferta ya que la situación de esta red social es más saludable que AOL y el número de empleados es menor.

Via | noticiasdot.com