Por largo tiempo, los usuarios de Macintosh creían estar a salvo de los ataques de los programadores de virus y otras amenazas de seguridad. Sin embargo, la situación ha cambiado diametralmente el último año.

Nuevo informe de la compañía de seguridad informática Sophos advierte que bandas de ciber delincuentes organizadas han comenzado a interesarse por los usuarios de Macintosh. Hasta ahora, el mundo de Macintosh ha estado protegido de las hordas de troyanos, gusanos y otro malware que ha afectado principalmente a los usuarios de Windows en los últimos años.

En su informe “Security Threat Report 2008″, Sophos indica que el creciente número de usuarios de Macintosh ha llevado a las bandas de ciber delincuentes a interesarse por robar datos de acceso a bancos y números de tarjetas de crédito de los usuarios de esa plataforma.

En noviembre de 2007, un troyano denominado OSX/RSPlug fue distribuido desde una serie de sitios Web malignos. El malware en cuestión estaba dirigido específicamente a las computadoras Macintosh e intentaba, entre otras cosas, captar los números de tarjetas de crédito de los usuarios.

“El problema va en aumento. Si los usuarios de Macintosh no comienzan a protegerse y a evitar hacer clic en cualquier enlace que encuentren en su camino, y continúan descargando código desconocido, un número cada vez mayor de ciber delincuentes se interesarán precisamente por este grupo”, declaró Anthony Gibson, de Sophos.

Via | Diarioti.com