vista-vs-xp

Según una encuesta, el mayor problema que afronta Windows Vista no son sus competidores, sino el mismísimo Windows XP.Un analista de la consultora Forrester Research dijo que “el problema no está en el 32% porciento de las compañías que dijeron que recién a finales del próximo año se pasarían a vista” sino en que “las compañías han tenido un gran éxito al estandarizar XP como sistema operativo”.

En una encuesta realizada a casi 600 empresas de EEUU y Europa con más de 1000 empleados, 84% de sus ordenadores corren Windows XP, aún más que el año pasado, cuando el resultado fue de 67%. “Hay muchas compañías que esperan con ansias el SP3 de XP” dijo el analista.

Gray dijo que el competidor más grande de Vista “no es Apple o Novell o Red Hat; es Microsoft mismo, es XP”. Quizás Microsoft tendría hasta que aumentar el rango de tiempo por el que ofrecerá soporte de XP, que supuestamente terminará en abril de 2009.

Un tercio de los encuestados dijo que empezará a instalar Vista a fines de 2008, mientras que otro 17% lo planificó para 2009 o 2010.

| Vía ComputerWorld