Blue RayDos nuevas victorias se produjeron la víspera para los partidarios de formato Blu-ray. La compañía estadounidense de alquiler de video en línea Netflix anunció que ya no ofrecerá el formato HD-DVD en alquiler.Diario Ti: En lugar de ello, Netflix indica que se concentrará en el formato Blu-ray. En su sitio, escribe que los clientes que hayan encargado películas en formato HD-DVD, recibirán formato DVD en su lugar. La cadena de tiendas en línea Best Buy, por su parte, no alcanza el mismo nivel de dramatismo, pero anuncia que a partir de ahora se concentrará en Blu-ray.

Agrega que sólo incorporará en su surtido un número reducido de títulos en formato HD-DVD y reproductores. Best Buy explica su decisión señalando que prefiere concentrarse en un formato con el fin de no confundir a sus clientes. Con ello, dos importantes actores estadounidenses optan por la solución de Sony. Paralelamente, Toshiba pierde rápidamente partidarios.

Recientemente, la prestigiosa consultora Gartner incluso anunció que la batalla del nuevo formato para video de alta resolución ya estaba decidida, y que (insertar) había perdido.

Via | Diarioti.com