amor-trabajo

Con el Día de San Valentín a las puertas, parece que el amor está en el aire y el lugar de trabajo no es inmune a esta circunstancia.

El 46% de lo trabajadores admiten haber mantenido algún tipo de relación con alguno de sus compañeros en algún momento de su vida laboral, mientras el 27% dicen haberlo hecho más de cinco veces de acuerdo con el sondeo sobre “romances en la oficina” que CBJobs ha realizado entre más de 420 trabajadores. Casi uno de cada cinco (el 17 por ciento) reconoce haber contraído matrimonio con una persona que ha conocido en su lugar de trabajo.

Comparando la edad de los grupos, los trabajadores de más de 55 años, con una cifra del 60%, son los que en mayor medida reconocen haber tenido una cita con un compañero de trabajo durante su vida laboral, mientras que los trabajadores entre 25 y 34 años parecen ser un poco más reticentes puesto que solo un 32% de los mismos ha confesado haberlo hecho.

Los trabajadores no están solamente interesados en mantener una relación sentimental con los de su mismo nivel profesional. El 58% de ellos admite haber tenido una cita con alguien de una posición más elevada en su organización; los hombres más que las mujeres, con unos porcentajes del 64% y 49%, respectivamente. El 91% de los trabajadores han coincidido en mantener que una relación de pareja con alguien del trabajo no ha tenido nada que ver en el progreso de su carrera profesional.

“Parece que las relaciones sentimentales en el puesto de trabajo están siendo cada vez más aceptadas ya que un 77% de los trabajadores reconoce que no mantendría su relación en secreto” ha dicho Amado Izaguirre, Director General de CBJobs.es “Da igual lo formal o informal que sea tu compañía, lo que importa es siempre conservar el mayor nivel de profesionalidad cuando estás saliendo con un compañero de trabajo y mantener todos los conflictos que pudieran ocasionarse, al margen de la oficina”.

Las relaciones de pareja entre compañeros de la misma empresa raramente comienzan en la propia oficina, casi el 17% de los mismos confiesan que su relación comenzó tomando una caña después del trabajo. Otras situaciones que también han sido propicias para que surja el amor entre los empleados son:

” Encuentros fuera del trabajo (12%)
” Amor a primera vista (11%)
” Viajes de negocios (6%)
” Comidas de empresa (5%)
” Fiestas de la compañía (5%)

Esta encuesta también ha puesto de manifiesto que una de cada diez (12%) personas trabajan actualmente con alguien con el que les gustaría tener una cita este año. Pero cuando de lo que se habla es de las repercusiones, el 5% de los trabajadores reconocen que su “affair” en la oficina les ha llevado a dejar su trabajo.
Via | Stilo de vida

Nota: Foto Teleseria Nocturna “Disparejas” de TVN