thinkpad

La compañía china presentará un laptop que busca opacar al equipo presentado por Jobs en enero. Según los datos preliminares que se manejan, el modelo costaría entre 2.500 y 2.800 dólares e incorporaría varios de los conectores ausentes en el “Air”. 15.02.2008, 12:50

Cuando salió el iPhone, una serie de móviles recibieron el mote de “iPhone killer”, entre ellos el Zune, el OpenMoko o el HTC. Incluso, en el Mobile World Congress, Nokia presentó su modelo N96, el sucesor natural del N95 que, según los expertos es el aparato más capacitado para “herir” al celular de Apple (ni soñar con matarlo).

Ahora, la historia de los “killers” se repite con los productos de la manzana. Poco tiempo después de que Jobs anunciara el estilizado Macbook Air, ya salió el primer candidato a destronarlo. Se trata del Lenovo ThinkPad X300, que aún no figura en la página web de la compañía y menos se encuentra a la venta en el mercado.

En Mossblog, el ocasional blog de Walt Mossberg, este clásico periodista techie cuenta que el X300 incluye tres puertos USB, entrada Ethernet y un grabador de DVD incorporado, grandes ventajas sobre el “Air”. En cuanto a la conectividad, el ThinkPad incorpora una larga lista de opciones: GPS, HSDPA, EV-DO Rev A, WiMax y USB inalámbrico.

Otra cualidad positiva del modelo Lenovo es que cuenta con una batería extraíble. Además, incluye un disco de estado sólido de 64 GB, que en el modelo de Apple cuesta mil dólares extra.

“Las grandes desventajas del ThinkPad X300 son su precio y su poca capacidad de almacenamiento. A diferencia del modelo de Apple, al que se le pueden mejorar partes, el producto de Lenovo sólo está disponible en su versión más cara, que estará entre los 2.500 y 2.800 dólares, mil dólares más caro que la versión básica del Air”, escribió Mossberg.

Aquí les presentamos una tabla comparativa entre estos modelos, considerando al X300 sin batería (peso) y al Air en su versión con accesorios. Los otros contendientes peso pluma son el Dell XPS M1330, Sony VAIO TZ series y el Toshiba Portege R500-S5002.

Vía: Fayerwayer