Prototipo del móvil Google Android, de Qualcomm.

Prototipo del móvil Google Android, de Qualcomm.

  • Seis empresas ya han mostrado sus prototipos de Android.
  • Android es un paquete de aplicaciones de Google.
  • Saldrá al mercado en la segunda mitad de 2008.

La feria Mobile World Congress, que se celebra del 11 al 14 de febrero en Barcelona, se ha convertido en el escaparate perfecto para que diferentes compañías muestren sus “teléfonos Google”, es decir, móviles que utilizan el paquete de aplicaciones Android creado por el gigante de internet.

Seis empresas (la japonesa NEC, la británica ARM, la franco-italiana STMicroelectronics y las estadounidenses Marvell, Qualcommy Texas Instruments) han hecho sus demostraciones de cómo funciona este sistema que permite acceder fácilmente a servicios de Google.

Básicamente, este software que Google dio a conocer el pasado mes de noviembre permitirá a los usuarios acceder a los servicios de la compañía – incluyendo Google Maps, YouTube y Gmail, entre otros,- desde cualquier teléfono móvil con conexión a internet y sin necesidad de estar frente al ordenador.

Android comprenderá un sistema operativo, una interfaz y diversos programas. El sistema estará “abierto” a las modificaciones de los programadores independientes libres, siguiendo el modelo de sistemas como Linux. Este software estará incluido en móviles baratos y se lanzará, previsiblemente, en la segunda mitad de 2008.

Un precedente

Una pequeña empresa desarrolladora de software, A La Mobile, presentó el mes pasado un prototipo de paquete de aplicaciones para móviles basado en Android, el sistema operativo para móviles de Google, según informan en USA Today.

A La Mobile, que no pertenece a la Open Handset Alliance de Google, asegura que la demostración prueba que Android puede cumplir su promesa de hacer más fácil para los consumidores acceder a todo tipo de aplicaciones a través del móvil.

Via | 20minutos.es