google-maps-iphone.jpg

Una vez que Apple ha puesto en el mapa la combinación iPod-iTunes ahora quiere poner mapas en los podcasts.

Una patente pendiente de Apple publicada ayer describe los “podmaps”, un método para mostrar mapas y otros archivos multimedia asociados a un podcast.

La patente llamada “Creación, Gestión y Entrega de elementos multimedia basados en Mapas” imagina una enorme variedad de escenarios, tales como tomar direcciones de mapas y convertirlas de texto a voz, y luego servir el fichero de audio de las direcciones con  un mapa en forma de podcast.

La aplicación expone la necesidad de realizar podcasts mas personalizados, ya que debería haber …

“técnicas mejoradas que permitan a los usuarios de podcast tener un mayor control sobre el contenido ofrecido en los podcasts. Convencionalmente los contenidos multimedia incluidos en los podcasts son fijos y luego se entregan a los suscriptores … En otras palabras,  un suscriptor puede elegir suscribirse a un podcast concreto de la multitud de los disponibles. Sin embargo, un suscriptor no tiene control acerca del contenido ofrecido en el podcast. Desafortunadamente, si el suscriptor quiere un podcast distinto a los disponibles, porque no esté interesado en todo el contenido pre-establecido en el podcast, puede que quiera modificar el podcast a su gusto. No hay modo alguno de que el suscriptor altere el contenido del podcast”

Para resolver este problema Apple propone los “podmaps” o “mapcasts”. Apple los describe un modo de este sistema como …

“Un acercamiento al invento incluye al menos los actos de: recibir una petición de un elemento multimedia basado en mapas para encontrar una ruta de una localidad de inicio a otra de destino; obteniendo información de mapa basada en una determinada ruta desde la localidad de inicio a la de destino; provocando que las direcciones de texto se conviertan en direcciones en voz; y formando un elemento multimedia basado en mapas y utilizando al menos las direcciones por voz y al menos una imagen del mapa

Vamos, que está desarrollando una especie de GPS a través de Podcasts. Una vez que Apple ha visto el éxito del software de mapas de Google incluido en el iPhone, parece que Apple quiere controlar y ofrecer este tipo de servicio geográfico, todo a través de iTunes, como viene acostumbrándonos últimamente y, ciertamente, el futuro de iPhone y los iPods se avecina interesante.

kevin-van-aelst.jpg

Patente |  Creación, Gestión y Entrega de elementos multimedia basados en MapasVia | Appleismo.com