También a nivel de ISP

La organización representante de la industria discográfica estadounidense propone filtrar los contenidos de las computadoras de los usuarios de antivirus.

Diario Ti: Cary Sherman, presidente de RIAA, propone filtrar contenidos ilegales a nivel de usuario, ya sea como sistemas de detección en las propias computadoras de estos, o como parte de un paquete para proveedores de acceso a Internet.

El filtro podría incorporarse, por ejemplo, cuando el usuario descarga contenidos desde los servidores de un proveedor de acceso a Internet. Así, el material descargado podría activar una advertencia automática de que el usuario está a punto de cometer un acto ilegal. La otra solución propuesta por RIAA implica incorporar las advertencias en un paquete antivirus instalado por el propio usuario.

Sherman desestima categóricamente la argumentación en el sentido de que tales medidas implicarían una invasión de la libertad personal de los usuarios. Al respecto, Sherman compara tales medidas con los cinturones de seguridad en automóviles.

A juicio del presidente de RIAA, “se trata de un problema tecnológico, y lo natural es buscar una solución tecnológica”.

Vea el video completo de la intervención del Cary Sherman.

Fuente: Gizmodo

Via: Diarioti.com

Imagen: Cary Sherman.