blu-ray-vs-hd-dvd

Se anuncia a bombo y platillo en todos los diarios y webs de noticias la inminente muerte del formato HD-DVD por parte de Toshiba.Movimientos como el apoyo de la industria cinematográfica y los centros comerciales Wal-Mart al formato Blu-Ray parecen haber dado la puntilla a la guerra del nuevo formato de discos de almacenamiento.

Y en estos días Apple no parece verse afectada por toda esta vorágine. Lejos de competir o apostar por un formato u otro su último producto, el MacBook Air ni siquiera lleva unidad óptica. Aunque en un principio se unió a la Asociación pro Blu-Ray la realidad es que no ha hecho prácticamente ningún movimiento en este sentido.

Mas bien, Apple está apostando por la descarga de formatos HDTV, con posibilidades de mayor resolución incluso que el DVD y potenciado por dispositivos como Time Capsule, Apple TV y la plataforma iTunes-iPod-iPhone. Ni siquiera la unidad óptica para Macbook Air ha apostado por ninguno de los formatos.

En esta guerra, Apple haría bien por apostar por el “otro formato”, por las descargas legales. Y es que en toda esta mediática batalla de formatos de disco no se ha contado con los usuarios, y estos por supuesto han pagado con su indiferencia. Y es que al usuario actual de informática le llama mas la atención la evolución de los formatos de video por streaming que el almacenamiento en unidades ópticas. Con discos de varios Terabytes poco parecen importar los discos “donut” que ofrece la industria.

Y Apple parece seguir esta línea, potenciando las descargas legales, ofreciendo ordenadores sin unidad óptica, apostando por el home entertainment a través de plataformas de integración PC-TV.