Con nuevos 100 millones de dólares, SCO evita la quiebra y puede enfrentar a Novell en los tribunales.

La compañía de inversiones de Stephen Norris Capital Partners, con socios en el Medio Oriente, ha elaborado un sistema que aporta a SCO Group hasta 100 millones de dólares de capital privado. La anteriormente compañía SCO, registrada en la Bolsa de Valores, se convierte de esa forma en una compañía de capital privado controlada por Stephen Norris.

La inyección de capita evita a SCO la quiebra, haciendo posible a la vez que se enfrente a Novell e IBM en los tribunales, como un último intento por ganar dinero exigiendo el pago de licencias por el uso de código UNIX que supuestamente había sido incorporado ilegalmente en Linux.

En septiembre de 2007, SCO Group solicitó protección anti quiebra invocando el denominado “capítulo 11 “de la ley de quiebras estadounidense. En la práctica, la medida implica que la compañía es declarada en quiebra a menos que presente un plan para recuperar la operación normal.

La inyección de capital sería la causa exclusiva de que SCO Group recibiera la semana pasada un aplazamiento de 4 meses para presentar el citado plan.

A partir del 29 de abril se han dedicado 4 días en un tribunal a estudiar una causa que podría ser decisiva para el futuro de SCO Group. En agosto de 2007, un tribunal determinó que no es SCO Group, sino Novell, que tiene los derechos al código Unix que según SCO Group IBM habrían donado ilegalmente a la comunidad Linux. Tal fallo eliminó totalmente la base de la demanda de SCO Group contra IBM y Novell, y asimismo para las pretensiones de SCO Group de cobrar licencias a los distribuidores y usuarios de Linux. El tema a ser tratado por los tribunales en abril es una exigencia de Novell en el sentido que SCO Group debe pagar royalties a Novell.

Via | Diarioti.com