Photoshop es el programa preferido por un gran número de profesionales del diseño gráfico. Hasta ahora no ha tenido soporte para Linux, situación que Google se propone cambiar.La carencia de una versión para Linux de Photoshop parece desmotivar a un considerable número de usuarios que consideran cambiar de sistema operativo. Aunque existen alternativas como Gimp para Linux, para la mayoría de los usuarios no se trata de una alternativa cabal.

Por largo tiempo ha sido posible ejecutar algunos programas para Windows en Linux, mediante el uso de soluciones como Wine y CrossOver de CodeWeavers. Sin embargo, hasta ahora no ha habido soporte para Photoshop.

Google es una de las compañías que usan Wine en sus propios productos, incorporando, por ejemplo, soporte para Linux en el programa para fotografías Picasa.

Dan Kegel, representante de Google, informó que la compañía había pagado a CodeWeavers, que también administran el desarrollo de Wine, por hacer posible ejecutar Photoshop de manera estable en Linux. El resultado de la labor encomendada a los desarrolladores fue aproximadamente 200 parches que han sido implementados en la versión 0.9.54 de Wine.

La compañía Adobe también ha registrado la información, aunque precisa que por ahora no tiene planes de lanzar una versión verdadera de Photoshop para Linux.

Fuente: Diarioti.com

Imagen: Photoshop pronto estará disponible para usuarios de Linu