Microsoft

Bill Gates presentó hoy una nueva iniciativa que entregará a los secundarios y universitarios de todo el mundo acceso gratis a las herramientas utilizadas para desarrollar y diseñar software. Este plan se enmarca en la iniciativa Microsoft DreamSpark, que beneficiará a 1.000 millones de personas.

Un sexto de la población mundial podrá acceder gratis a programas Microsoft como Visual Studio o Windows Server 2008. Ese porcentaje de la población mundial representan los estudiantes secundarios y universitarios.

Bill Gates anunció que ellos podrán utilizar los productos de desarrollo y diseño Microsoft pronto. Así podrán crear aplicaciones de software, diseñar elaboradas páginas web o fabricar juegos para la Xbox 360.

Estas herramientas están ya a disposición de estudiantes universitarios de Estados Unidos, Europa Occidental y China, pero la empresa indicó que con el tiempo, el programa se extenderá a otros países y a los estudiantes secundarios, con lo que alcanzaría así a unas 1.000 millones de personas.

“Para los estudiantes, cualquier tarifa es una barrera”, dijo Gates a Reuters. El fundador de Microsoft presentará la iniciativa “DreamSpark” durante una gira por universidades de Estados Unidos y Canadá que comenzó hoy martes, con un discurso en la Universidad de Stanford.

Los programas

Los estudiantes podrán descargar gratis Visual Studio, una de las herramientas de desarrollo más utilizadas por los profesionales, y Expression Studio, una herramienta de diseño que rivaliza con Creative Suite, de Adobe Systems. También facilitará el software XNA Game Studio, para la creación de juegos, y una cuenta de un año a “XNA Creators Club”, para que puedan llevar esos juegos a la plataforma Xbox360.

Otro programas libres para los aprendices son el SQLServer 2005 y Windows Server 2003. Estas herramientas estarán disponibles, previa identificación, en https://downloads.channel8.msdn.com/.

La iniciativa para estudiantes Microsoft DreamSpark permite acceder sin cargo a una amplia gama de software de desarrollo y diseño para su descarga. El programa ya está disponible para más de 35 millones e estudiantes de colegios de Bélgica, China, Finlandia, Francia, Alemania, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

Gates señaló que espera que la iniciativa aumente el número de desarrolladores potenciales, así como los campos de estudio en los que puede progresar el software.

Via | Mouse.cl