El gigante japonés Toshiba anunció este martes su retirada del negocio de la alta definición en DVD, reconociendo así su derrota en la guerra de formatos contra su rival Sony Corp.

Toshiba “decidió que no desarrollará ni fabricará ni venderá lectores grabadores HD-DVD”, anunció el grupo en un comunicado en el que hace referencia a los “cambios mayores en el mercado“.

“Hemos evaluado cuidadosamente los efectos a largo plazo de continuar la denominada “Guerra de Formatos de DVD de Alta Definición”, hemos llegado a la conclusión que una rápida decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado”, señaló Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation. “Aunque estamos decepcionados por lo que supone para la empresa y, aún más importante, para el consumidor, creemos que continua habiendo una gran oportunidad para establecer una mercado masivo de contenidos en Alta Definición y que Toshiba está en disposición de aprovecharla, gracias a nuestro talento, nuestra tecnología y nuestra capacidad de I+D para hacer realidad la convergencia digital”

Fin de la producción en Marzo

Toshiba comenzará a reducir las entregas de pedidos de reproductores y grabadores de HD DVD al canal retail, con el objetivo de cesar este negocio a finales de marzo de 2008. Toshiba también planea acabar con la producción de unidades HD DVD para otras aplicaciones, como PCs y juegos, en el mismo periodo, “aunque seguirá haciendo esfuerzos para cumplir con las necesidades de los clientes”, afirma el comunicado de la compañía.

Por el momento, el fabricante aún no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de los dispositivos integrados en los portátiles de Toshiba. Según el comunicado “continuará evaluando la posición de portátiles con unidades HD DVD integradas, dentro de su negocio de PCs en relación con la demanda del mercado en el futuro”.

La derrota del HD-DVD de Toshiba ante el Blu-ray de Sony en la guerra de formatos de DVD de nueva generación simplificará la elección del consumidor, pero los analistas se preguntan sobre su futuro, frente a la popularidad creciente de las descargas en internet.

El Blu-ray se impondrá como el prototipo mundial de DVD de alta definición al retirar Toshiba su HD-DVD.

La adopción exclusiva del formato de Sony por parte de estudios de Hollywood y de gigantes estadounidenses de distribución como Wal-Mart ha resultado fatal para su competidor.

Via | Noticiasdot.com