vodafoneVodafone ha lanzado una unidad de Servicios de Internet y ha designado al veterano directivo de Microsoft Pieter Knook como su director para profundizar en el desarrollo de la estrategia de Internet móvil del grupo, dijo el jueves.

La unidad se centrará en la provisión de servicios web característicos para los consumidores, como el acceso a Internet móvil y contenidos mediante los aparatos móviles.

Knook llegará a Vodafone el 10 de marzo después de 17 años con Microsoft, donde ha pasado los últimos cinco años como vicepresidente senior dirigiendo su negocio de comunicaciones móviles.

El jueves, el diario The Wall Street Journal publicó que Microsoft tenía previsto nombrar a Andrew Lees, actual vicepresidente corporativo en el grupo de herramientas y servidores de la compañía, para reemplazarle.

La compañía de Seattle no ha obtenido demasiada fuerza en su estratega móvil desde que hace siete años lanzar su sistema operativo Windows Mobile.

En el año fiscal que acaba en junio espera que se vendan 20 millones de teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile. Un teléfono inteligente es uno con capacidades como las de un ordenador, como correo electrónico y navegación por Internet.

Según la empresa de estudios de mercado Gartner, en 2007 se vendieron 123 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un poco más del 10 por ciento de los 1.100 millones de móviles vendidos en todo el mundo.