El período en que el servidor Web Apache pierde grandes cuotas del mercado frente a sus competidores, básicamente los servidores de Microsoft y Google, parece haber terminado.

Tal sería el análisis de la consultora Netcraft al presentar sus estadísticas para enero. La cuota del mercado de Apache ha diminuido ininterrumpidamente durante 18 meses, aunque nuevamente se sitúan por encima del 50%.

La causa de la prolongada caída sería la creación de una gran cantidad de sitios de blog basados, entre otros, en el servidor ISS de Microsoft.

La investigación de enero está basada en las respuestas de 155,6 millones de sitios de Internet. Esta equivale a una base de 354.000 sitios más que en diciembre, lo que implica que el crecimiento durante el último mes ha sido bajo. En el mes anterior, el crecimiento fue de 5,4 millones de sitios Web.

No solo Apache continúa creciendo, sino también el servidor Nginx de Rusia, que también está basado en el código abierto. Con todo, su participación actual es mínima, con el 0,5%.

Netcraft informa que LiteSpeed, que fácilmente podría sustituir a Apache en algunos sistemas y que a la vez podría tener mayor rendimiento, también muestra un considerable crecimiento en el último mes. La cantidad de servidores vinculados a este servidor ha pasado los 400.000, lo que en gran medida se debe al proveedor de blogs WordPress.com.

Via | Diarioti.com