yahoo-microsoft

El 13 de Marzo, fecha de la reunión anual de la Junta de accionistas de Yahoo! será clave para el futuro del portal.

La multinacional informática ha variado su estrategia de cara al futuro de la OPA. Tras reunirse con accionistas importantes del portal, llevará el tema a la próxima reunión anual de los inversores con el objetivo de cambiar el actual consejo por otros favorables a la OPA.

Consejo Dividido

Microsoft conoce que la OPA ha provocado una división en el Consejo de Administración entre los que apoyan la fusión y los que la rechazan rotundamente.

Al frente de esta última opción se encuentra el fundador del portal Jerry Yang con el apoyo decidido del nuevo Presidente del Consejo (Roy Bostock) y de Robert Kotick, presidente del gigante de los videojuegos Activision.

Tal como ya viene señalando la prensa económica la participación accionarial del Consejo de Administración es de apenas del 10%. Fondos de inversión como Capital Research & Management’s con un 11% y Legg Mason con un 6% pueden ser claves en esa nueva estrategia de Microsoft.

Los fondos han mostrado su descontento con la actitud del Consejo de enfrentarse directamente a Microsoft en lugar de sentarse a discutir la oferta. Consideran que las distintas opciones que viene barajando el Consejo no tienen futuro y que son una distracción de cara a la galería para seguir manteniendo una existencia independiente en un futuro cada vez más difícil.

También, la multinacional informática contará con el apoyo de un buen número de pequeños accionistas que comparten cartera. Es decir son accionistas de Microsoft y Yahoo y el vaivén actual no conviene para nada a su cartera.

Si triunfará la nueva estrategia de Microsoft, el primer paso de la multinacional sería aumentar la oferta y con ese as en la manga sentarse a negociar con los nuevos ejecutivos.

Via | Noticiasdot.com