winxp-sp3

La segunda Release Candidate de esta importante actualización ya está disponible. Después de varias semanas de pruebas, Windows solucionó varios problemas de seguridad en su sistema operativo más usado y que dejará de tener respaldo.Desde ayer a las 10 de la noche (hora de Chile) está disponible el SP3 para Windows XP. Microsoft publicó este software que incluye todas las actualizaciones previas, entre las cuales destaca parches de seguridad y correcciones varias. Además, incorpora algunas mejoras que no afectarán demasiado la “experiencia del usuario”.

Con Windows XP SP3 los consumidores podrán instalar todas las actualizaciones que alguna vez dejaron de realizar en WIndows Update. Esta versión no incluye la instalación de Internet Explorer 7, aunque incorpora mejoras de seguridad para IE6 e IE7.

“Windows Vista entrega la más avanzada seguridad y posibilidad de administración a los consumidores. Para aquellos computadores que no puedan acceder a Vista, el SP3 asegura que esos equipos tendrán todas las actualizaciones disponibles y permitirles obtener algunas de las cualidades de Windows Server 2008, como el Network Access Protection (NAP)”, informe el resumen oficial de la actualización.

El tamaño de este actualización es de 580MB si se descarga vía Download Center y 70MB si se efectúa a través de Windows Update.

“Salvemos a XP”

En 130 días más, Microsoft dejará de vender y respaldar a su sistema operativo más utilizado. Ese fecha será el 30 de junio, pero un grupo de activistas está empeñado en que esa fecha final no se produzca o se posponga.

En el sitio oficial de la moción, se pueden inscribir aquellos usuarios que piensan que XP merece una nueva oportunidad, no cuentan con un equipo poderoso o, simplemente, no les guste Windows Vista. En total ya van más de 100 mil peticiones.

Via | Mouse.cl