google-youtube

En apenas tres años de vida, el portal de videos más famoso del mundo pasó a su dueño entre los sitios más visitados de la red, según estadísticas del sitio Alexa.com. Sólo Yahoo! tiene más audiencia que YouTube. Además, cuatro redes sociales se encuentran en el top ten. 21.02.2008, 11:20

Mouse.- Qué mejor regalo de cumpleaños que convertirse en el segundo lugar más visitado del ciberespacio. En febrero de 2005, Chad Hurley y Steve Chen creaban una plataforma para compartir videos. Tres años después, este lugar es una referencia obligada y una marca casi tan conocida como Google.

Según datos de Alexa.com, YouTube.com sobrepasó a Google.com como la segunda Web más visitada del mundo. En primer lugar se encuentra Yahoo, y en la tercera posición aparece Windows Live. El gigante de las búsqueda aparece “recién” en el cuarto lugar. Claro que si se suman todos los sitios asociados, la compañía de Page y Brin supera por mucho a sus competidores.

La tendencia iniciada por los videos en Internet desde hace un par de años, le otorga a YouTube el segundo lugar entre los sitios más visitados de la red, suponiendo el comienzo de una nueva etapa en la que las búsquedas de videos sustituyeran a las tradicionales búsquedas de información, opinan los expertos.

La mayoría de los videos podrían encajarse en el sector del entretenimiento y otro tanto se utilizan como herramienta de marketing, proliferando cada vez más los videos documentales, informativos y de tutoriales.

En otras cifras, entre los 10 primeros sorprende la aparación de cuatro redes sociales entre el quinto y décimo puesto: MySpace, Facebook, Hi5 y Orkut.