dell-ubuntu

La compañía distribuirá dos modelos con Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon), el Inspiron 1525 y el Inspiron 530MT. El éxito que tuvo la iniciativa en Estados Unidos y la petición popular motivaron a la firma a tomar la decisión.”Por fin, el día de hoy les puedo compartir que los fanáticos de Linux ya pueden conseguir sistemas Dell con Ubuntu 7.10 en toda la región”, ese anuncio oficial de Dell en su blog, llegó después de varios meses de éxito en Estados Unidos.

Según consigna la información, los fanáticos de Linux o los que quieran adoptar al pingüino como su nueva mascota ya pueden encargar su equipo precargado con la versión 7.10 de Ubuntu conocida como Gutsy Gibbon.

En mayo del año pasado, la compañía de Michael Dell ofreció sistemas con Ubuntu en los Estados Unidos. “Fue increíble la respuesta que tuvimos de su parte para saber cuándo iban a estar disponibles en Latinoamérica. Aquí mismo en DellenDirecto muchos de ustedes pusieron sus comentarios pidiendo Ubuntu en la región”, escribió Gretel Perera, editora de DellenDirecto.com.

Entre los comentarios recibidos por el sitio, varios compatriotas hicieron sus pedidos: Sergio Uribe, Javier Rovegno, Claudio, Mario, Bernardo Arancibia, patricio, varamaster y samuel, hicieron sentir el clamor popular.

Durante esta primera etapa, Ubuntu estará disponible solamente en la Inspiron 1525 y la Inspiron 530MT en toda Latinoamérica. Por el momento solo se pueden comprar estos sistemas por teléfono. Dentro de algunas semanas podrán comprar estos sistemas en la página web de Dell.