gears-of-war-2

xbox 360 logoLa consola Xbox 360 calienta motores para un año lleno de éxitos como “Gears of War 2″, “Fable 2″ y “Ninja Gaiden II”Microsoft ha acaparado hoy toda la atención en la Game Developers Conference (GDC) 2008 al anunciar el lanzamiento en noviembre de “Gears of War 2″ en exclusiva para Xbox 360.

La conferencia de Microsoft en la GDC ha tenido un final épico al contar con la presencia de Cliff Blezinski, diseñador jefe de Epic Games, que ha anunciado la secuela de “Gears of War”, el juego del año en 2006 que vendió más de 4.5 millones de copias en todo el mundo. “Gears of War 2″ continúa la lucha de la humanidad contra las aterradoras hordas de los Locust y promete llevar los gráficos de alta definición a un nuevo nivel.

Además, el prestigioso desarrollador Peter Molyneux, de Lionhead Studios, subió al escenario para presentar los nuevos modos multijugador de “Fable 2″, como el modo cooperativo dinámico. Molyneux también anunció que antes del lanzamiento del juego en 2008, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer el mundo de “Fable 2″ con un juego disponible a través de Xbox LIVE Arcade. En este título, los usuarios podrán acceder a minijuegos ambientados en un hostal en los que pueden ganar dinero que podrá ser transferido posteriormente a “Fable 2″. De este modo, los fans de “Fable 2″ podrán comenzar su aventura épica con dinero en el banco.

Por su parte, Tomonobu Itagaki reveló nuevas características de “Ninja Gaiden II”, incluyendo Ninja Cinema, un novedoso modo de captura de videos disponible para los más de 10 millones de usuarios de Xbox LIVE.

Según Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Epic Games: “Para nuestro equipo, el juego original de ‘Gears of War’ era la presentación de un nuevo estilo de juego que ha sido incluido en muchos títulos posteriores. ‘Gears of War 2′ profundizará en la historia de la saga y será una experiencia más grande, mejor y aún más intensa que el primer juego.”

Este año, los juegos más esperados estarán disponibles en Xbox 360, incluyendo las nuevas entregas de sagas como “Gears of War,” “Fable” y “Ninja Gaiden,” así como nuevos títulos como “Too Human.”