Microsoft ofreción ayer buenas y malas noticias a los usuarios de Mac, todo depende de que versión de Office para Mac utilice.

La empresa de Redmon ha dicho que planea ofrecer la primera actualización de Office 2008 para Mac el 11 de Marzo, con varias mejoras clave.

Al mismo tiempo, de nuevo, ha retrasado la emisión de convertidores necesarios para que los usuarios de Office 2004 lean documentos guardados en los nuevos formatos de archivo XML utilizados por Office 2007 para Windows.

Microsoft, en una entrada de un blog ha dicho que …

“El equipo de desarrollo está movilizado para conseguir las actualizaciones de Office 2008 tan pronto como sea posible. Es por ello que hemos tenido que retrasar la versión final de una actualización del conversor de formatos a ficheros Open XML para Office 2004 para Mac.”

Han dicho, además, que ahora esperan que el conversor esté disponible para finales de Junio. Previamente habían anunciado que los conversores finales estarían disponibles de seis a ocho semanas después de la emisión de Office 2008 en Estados Unidos. No obstante la hoja de ruta ya había sufrido retrasos del plan original de Microsoft, pues dijo que estas herramientas estarían disponibles para finales de 2006 o comienzos de 2007.

Con todos estos retrasos Microsoft está perjudicando a los usuarios de Mac con sistemas mas antiguos, a pesar de disponer de una versión ßeta del conversor. Parecen estar jugando al ratón y al gato con los usuarios, o lo que es peor, tratando de forzar actualizaciones a la nueva versión de Office … mi opinión personal, no se que pensarás tu.

Sitio oficial | Office Mac
Via | Applesfera.com