airPlataforma AIR

Adobe ha lanzado una nueva tecnología, que en palabras de la propia empresa significará el ocaso de los navegadores de Internet.

Adobe ha publicado la herramienta para desarrolladores Adobe AIR, que con el paso del tiempo podría convertir a los navegadores en un elemento superfluo. Las intenciones de Adobe son convertir a AIR en una revolución tan relevante para la navegación en Internet, como fue el efecto que Flash tuvo al realzar la dimensión visual de los sitios web.

La tecnología AIR permite crear sitios Web que funcionan como programas de escritorio. Con AIR es posible crear aplicaciones en Flash, Flex, html, javascript, PDF, y Ajax , que los usuarios están solo acostumbrados a usar incorporadas en los navegadores.

El sitio de subastas eBay y el servicio de música Finetunes figuran entre las compañías que han experimentado con la nueva técnica. A modo de ejemplo de otras aplicaciones de la tecnología AIR, Adobe menciona el caso de aerolíneas que creen, por ejemplo, una aplicación que haga posible realizar reservas incluso si el usuario no está conectado a Internet. El programa realiza la reserva de billetes cuando el usuario vuelve a conectarse a Internet.

La nueva herramienta ayudará considerablemente a los desarrolladore de las plataformas Windows, Linux y Mac OS X, debido a que AIR será ejecutable indistintamente en todas ellas.

Via| Diarioti.com