ipod-iphone

La compañía pone en marcha la inciciativa ‘iPhone University’, en la que participan algunas de las entidades más importantes de Estados Unidos como Hardvard, Standford o Yale. El objetivo final es tranformar a los aparatos en herramientas fundamentales para los estudiantes. La Abilene Christian University (ACU) anunció un programa piloto para entregar un iPhone o iPod Touch a cada nuevo estudiante. Esta “versión beta” servirá de prueba para una iniciativa que Apple empezó a gestionar incluso antes de la salida al mercado del popular teléfono, estableciendo acuerdos con prestigiosas universidades como Hardvard, MIT, Stanford o Yale.

El plan de la ACU, anunciado en el sitio Appleinsider.com, pertenece al proyecto “iPhone University”, que Apple puso en marcha y que masificará con el tiempo.

Según el acuerdo, Apple proveerá a las casas de estudios con iPhones e iPods Touch, para que estos puedan suministrárselos a sus alumnos, para que puedan utilizarlos para trabajar en clase o fuera de ella, recibiendo apuntes y alertas sobre posibles trabajos, respondiendo a encuestas e incluso presenciando clases a través del teléfono, gracias a la conexión Wi-Fi.

Detrás del proyecto piloto de la ACU, se encuentra el desarrollo de una completa y ambiciosa estrategia, cuyo objetivo final es la asimilación del producto por parte del sector universitario, como una herramienta imprescindible para su actividad.