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Lo denunció CONADECUS

El organismo hizo hoy un llamado al banco a solucionar a la brevedad el impasse, e informó que todos los antecedentes están en manos de los abogados de la institución para estudiar las posibles acciones judiciales que se desprendan, sin descartar la presentación de una acción colectiva en este caso.SANTIAGO, febrero 26.-

La Corporación Nacional de Consumidores (CONADECUS) señaló que se había detectado la anómala situación que estaría perjudicando a un número indeterminado de clientes y ex clientes de Tarjeta de Crédito VISA BBVA.

El Banco BBVA cambió sistema computacional, es este proceso activó tarjetas que habían sido cerradas por los clientes y reinició los cobros por mantención, unos 3.500 pesos mensuales. Junto a ello, errores administrativos hicieron que el banco no informara, a los clientes afectados, sobre saldos pendientes.

Cómo consecuencia directa, los clientes habrían sido pasados a cobranza extra-judicial a través de la empresa SERVINCO y sus antecedentes enviados a las empresas que publican informes comerciales (Boletín Comercial y DICOM).

La asociación de consumidores hizo un llamado al banco a solucionar a la brevedad el impasse, e informó que todos los antecedentes están en manos de los abogados de la institución para estudiar las posibles acciones judiciales que se desprendan, sin descartar la presentación de una acción colectiva en este caso.

Por último, CONADECUS invitó a todos los afectados a contactarse con la asociación a través de su página web ( http://www.conadecus.cl/consultas.htm ) para recabar antecedentes y sumarse a las acciones que se puedan emprender.