hp-deskjet

Desde hace dos décadas, las impresoras Deskjet de HP imprimen en los hogares de más de 200 millones de usuarios.

Hace 20 años, en febrero de 1988, el mercado mundial presenció el nacimiento de la primera impresora a color de la línea Deskjet.

En su lanzamiento, la meta original de HP era vender 1 millón de unidades e incrementar el negocio en 1000 millones de dólares, cifras que veinte años después fueron ampliamente superadas. Desde entonces, se estiman ventas anuales cercanas a los 16 millones de impresoras.

Algunas características significativas de los productos Deskjet:

− En 1988, la impresora HP Deskjet Plus ofrecía una resolución de 300dpi y una velocidad de impresión de 3 páginas por minuto; incluían 1 cartucho negro y 1 tricolor; además el plazo de entrega para ventas era de 6 semanas (1 de fabricación y 5 de tránsito).

− En 2008, el equipo HP Deskjet 6940 tienen una resolución de 4800 dpi, imprime 36 páginas por minuto en negro y 27 páginas por minuto a color. Posee conectividad USB, Ethernet y Pictbridge y cuenta con 2 cartuchos: 1 negro y 1 tricolor con opciones de 1 fotográfico.

En los últimos veinte años la tecnología de impresión ha avanzado de manera asombrosa; ahora los productos cuentan con diferentes aplicaciones que permiten imprimir desde textos simples hasta imágenes llenas de color, con diseños complejos y una calidad de impresión de nivel profesional.

Via | Diarioti.com