image hosted by ImageVenue.com

Ya que tienes esta potente tarjeta de video en tu ordenador, desperdiciada en sus posibilidades a menos que te pongas a jugar o hagas un render. ¿Por que no la pones a trabajar? Nvidia lo ha hecho posible para sacar ventaja de la arquitectura paralela de las tarjetas gráficas actuales a través de su CUDA (Arquitectura Completa Unificada de Dispositivo, del inglés “Complete Unified Device Architecture”).

Hasta ahora los Macs se habían perdido esta posibilidad al no haber una versión para OS X de CUDA y porque había pocos Macs con tarjetas de vídeo compatibles con el sistema (GForce 8 y QuadroFX).

Pero esto ha cambiado pues ya existe una ßeta para OS X de CUDA, una especie de lenguaje framework que funciona con las GPUs y permite a los desarrolladores de Leopard programar ciertas tarjetas de Nvidia para que realicen otro tipo de tareas y complementar la CPU del ordenador.

Si esto se empieza a aplicar se puede conseguir mayor capacidad de proceso y mejorar el rendimiento de un Mac solo aprovechando los procesadores ya incluidos, poniendo a trabajar juntas a la CPU y la GPU.