La compañía anuncia la disponibilidad inmediata de todo el portfolio de productos de base de datos sobre código abierto de MySQL, así como servicios empresariales.

Sun Microsystems ha completado la adquisición de MySQL AB por aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Sun también ha anunciado la disponibilidad inmediata de todo el portfolio de productos y servicios empresariales de MySQL, que será respaldado por su organización global de ventas y servicios.

“El anuncio del acuerdo entre Sun y MySQL ha tenido una acogida arrolladora y hemos obtenido una aceptación muy positiva por parte de nuestros clientes y miembros de la comunidad, que están entusiasmados de ver la gran innovación y comunidad de MySQL respaldada Sun y sus partners en todo el mundo”, señala Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun Microsystems, Inc.

En toda la historia de MySQL se han descargado y distribuido 100 millones de copias de su software de base de datos sobre código abierto de alto rendimiento. Desde el anuncio de intención de compra de la compañía por parte de Sun la cifra se ha incrementado hasta 50.000 y 60.000 descargas diarias. Esta amplia penetración junto con la fortaleza de MySQL en los mercados Web 2.0, Software como Servicio (SaaS), TI empresarial, telecomunicaciones y OEM, supone un complemento perfecto para Sun.