telefonica

Cuando millones de escolares vuelven a clases en marzo, Telefónica Chile presenta Banda Ancha Escolar, que por $6.900 adicionales al plan de minutos de telefonía permite sumar acceso a Internet al hogar. La oferta busca acrecentar la digitalización de hogares de ingresos medios y emergentes. Mientras en el segmento ABC1 la penetración de la Banda Ancha alcanza un 66%, en el C2 es de 40%, en el C3 no supera el 28% y en el D es de tan sólo un 14%.SANTIAGO, febrero 26.- Cuando el próximo 3 de marzo los casi cuatro millones de niños y adolescentes chilenos vuelvan a clases, volverá también la preocupación de sus padres por su rendimiento escolar.

Pero esos apoderados ya no están solos. Internet se ha convertido en un aliado indispensable a la hora de apoyar a sus hijos en las tareas, trabajos y horas de estudio, y pensando en eso Telefónica Chile lanzó hoy la Nueva Banda Ancha Escolar, que facilitará el acceso de miles de familias a la era digital.

Banda Ancha Escolar es una nueva formulación de los exitosos planes Dúo de Telefónica Chile. Ahora las familias que ya cuentan con un plan básico de minutos de voz, podrán agregar Banda Ancha de 200 Kb por sólo $6.900 pesos mensuales.

Así, la Banda Ancha Escolar de Telefónica se convierte en la forma más económica de contar con una conexión de ese tipo, sin restricciones de horario ni de download.

Banda Ancha como herramienta de progreso

“Nuestra investigación demuestra que la principal razón por la que las familias chilenas contratan Banda Ancha es su aporte concreto y constante a la educación de los hijos. Internet es una herramienta clave para apoyar desde el hogar la educación de los niños”, afirmó Pedro Assael, gerente de productos de Telefónica Chile.

Los datos de penetración por segmentos indican que mientras en los hogares de mayores ingresos (ABC1) la presencia de Banda Ancha es masiva y alcanza niveles de países desarrollados, en los segmentos medios y emergentes las cifras caen considerablemente. Según la Subtel, el 66% de los hogares ABC1 tenía Banda Ancha a junio de 2007. En el C2, la penetración cae al 40%, mientras en el C3 no supera el 28% y en el D es de tan sólo un 14%.

“Las familias de ingresos medios y emergentes están dejando de ver la Banda Ancha como un lujo y comenzando a considerarla un servicio básico, porque es una herramienta fundamental para cumplir su sueño de mejorar la educación de sus hijos, permitiéndoles progresar con oportunidades que los padres no tuvieron”, agregó.

Si bien hoy el 99% de los estudiantes chilenos tiene acceso a Internet desde algún lugar como el colegio o los cybercafés, la falta de conexión en el hogar no les permite utilizarla con la intensidad y el tiempo que quisieran. “Los padres están buscando acceso de Banda Ancha de calidad en el mismo lugar donde sus hijos estudian y hacen tareas, donde pueden tenerlos cerca y mantener cierto control sobre el uso que le dan y los contenidos que consumen”, dijo Assael.