google

  • Google Sites permite crear contenidos y publicarlos en internet para que los consulte un determinado grupo de personas.
  • Se trata de la adaptación del buscador al software para creación de wikis de la empresa Jotspot, adquirida hace 16 meses.

Google ha añadido un nuevo servicio a su paquete de aplicaciones online Google Apps. Se trata de un sistema para crear páginas web y compartirlas con grupos reducidos de personas o con todos los internautas, basado en el software de JotSpot, una compañía adquirida por el buscador hace más de un año.

Cualquier internauta puede abrir una cuenta en Google Sites, nombre del servicio, y crear una página web en unos cuantos clics, sin necesidad de descargar ningún software y con la facilidad de uso que caracteriza a los servicios del buscador.

El objetivo de Google es que Sites sea utilizado por miembros de una misma organización o empleados de una misma empresa para compartir todo tipo de datos online. Por eso permite la integración en las páginas de documentos de texto, hojas de cálculo, calendarios, o vídeos de YouTube.

De esta forma, el nuevo servicio del buscador se configura como un competidor para servicios similares como el SharePoint de Microsoft, permitiendo la creación de redes internas colaborativas en las que todo miembro de la empresa u organización puede consultar los contenidos publicados.