dojo-ajax

La nueva versión 1.1 de este set de herramientas de Ajax y Javascript de código abierto, promete más estabilidad para su manejo, nuevos componentes, y soporte para Adobe AIR y Jaxer. Muchos usuarios aún prefieren la versión 0.4. 02.04.2008, 16:03

Ajax y Javascript cambiaron la forma en que los desarrolladores crean, superando las limitaciones del HTML estático. De las empresas que ofrecen herramientas avanzadas para crear aplicaciones dinámicas, Dojo es una de las más utilizadas, y compañías como IBM, Sun, AOL y Nexaweb apoyan su desarrollo.

Dojo 1.1 es la evidencia de las mejoras en la estabilidad, con la reparación de algunas fallas y la implementación de herramientas como la capa BorderContainer de Dijit, y soporte para Adobe AIR y Jaxer.“Este lanzamiento incluye Dojo API Viewer, herramienta de referencia de las aplicaciones, temas para la interfaz del usuario, además de ser compatible con la versión 1.0″, dijo David Boloker, jefe de Tecnologías Emergentes de Internet de IBM”. Aunque parezca increíble, la mayoría de los usuarios prefiere la versión 0.4.

“Hay una evidente mejora en la estabilidad, modalidad y visualización que la versión 0.4 y 1.0“, señaló Ron Gagne, vicepresidente de ingeniería de Nexaweb y agregó que “para los usuarios aún no es visible que pueden interactuar programáticamente con los piezas, y está el hecho de que ya no son necesarios los tags ‘div’ para hostear los componentes una vez que son creados”.

Boloker agregó que los desarrolladores se enfocarán en los widgets de la próxima versión del set, e implementarán extensiones para la librería dirigidas a la comunidad AJAX.