Long Term Evolution es una nueva tecnología de redes móviles de Ericsson, que anuncia velocidades de descarga de 100 Mbit/s. El sistema podría estar operativo a partir del próximo año.

Según la compañía sueca Ericsson, la red telefónica del futuro tiene el nombre Long Term Evolution, abreviado como LTE.

LTE consiste de una actualización de la conocida tecnología 3G, que estará en condiciones de ofrecer velocidades de conexión que superarán incluso a las redes fijas más rápidas en existencia.
Ericsson incluso desaconseja invertir grandes sumas en las tecnologías como Wimax, debido a que LTE las llevará definitivamente a la obsolescencia. Ericsson anunció que la primera plataforma comercial para redes LTE está prácticamente lista y podría estar operativa a comienzos del próximo año.

Bajo condiciones experimentales óptimas, LTE ha logrado demostrar velocidades de hasta 160 Mbit/s. Paralelamente ha logrado reducir los retrasos a menos de 10 milisegundos, tiempo prodigiosamente bajo comparado con las tecnologías inalámbricas móviles actuales.

Naturalmente, toda esta tecnología requerirá el uso de nuevos teléfonos, o terminales, como suelen ser denominados en la jerga telefónica. Hasta ahora, la tecnología LTE sólo ha sido mostrada con prototipos de teléfonos.

Fuente: Ericsson.