Directivos de Time Warner salieron al paso de los rumores que apuntan a que la compañía pondrá dinero en efectivo para fusionar su filial con Yahoo!.

Hermanos, pero no primos. Time Warner ve con muy buenos ojos una posible fusión con Yahoo! pero sin que ello suponga abonar ninguna cantidad en metálico.

La compañía de medios sale así al paso de las últimas noticias surgidas desde el entorno de Yahoo! que hablaban de una fusión igual a igual, lo que supondría que además de aportar AOL, Time Warner se vería en la obligación de pagar una cantidad en torno a los 15.000 millones.

Es más, Yahoo! y había hecho sus cabalas y explicado que el dinero aportado sería usado para recomprar las acciones de todos aquellos accionistas favorables a una fusión con Microsoft. La cantidad que se pagaría sería igual a la que el gigante informática planteaba abonar en su OPA.

Finalmente parece que Time Warner aspira a quedarse con el 20% de Yahoo y como pago aporta AOL. En este caso la valoración de AOL estaría en torno a los 10.000 millones y la de Yahoo en 45.000 millones, la que en su momento planteó Microsoft y rechazó el consejo de Administración del buscador.

AOL seguiría operando de manera independiente como filial de Yahoo!