Es sólo un rumor, pero cuando el río suena (ZDNet, TechCrunch
Google ofrecería a empresas su tecnología Big Table como web service. Big Table es un sistema propietario de base de datos creado por Google el 2004, basado en el Google File System (GFS) y diseñado para la gestión de los más de 20 millones de Gigabytes que mueve diariamente Google en sus servidores. La gran mayoría de servicios de Google usan este sistema de consulta y almacenamiento.

Tras haber anunciado su fórmula de correo corporativo con Google Message Discovery, ahora parece que se lanza a las bases de datos corporativas: dos síntomas de un importante salto cualitativo.
Tras controlar el mercado doméstico, Google va a por el mercado empresarial. De la misma forma que con Message Discovery planta batalla a Exchange de Microsoft, con Big Table competirá con Amazon SimpleDB, sin olvidar a Microsoft (SQL Server Data Services)

Queda por determinar el precio, que Amazon administra en función del tráfico además del almacenamiento contratado. No se descarta que Google lanze su nuevo servicio como un producto gratuito.
No está de más recordar que existen otras ofertas de bases de datos distribuidas, orientadas al usuario doméstico, como Blist