¡Que si, de verdad, que no es broma!

Encuentro en Digg este artículo que muestra una patente propuesta por Microsoft de una interfaz casi idéntica al iPhone.

La patente, llamada “Listas filtradas extensibles para interfaz de usuario de dispositivo móvil” muestra imágenes de una interfaz casi igualita a las aplicaciones Voicemail y galería de fotos del iPhone.

Esto podría ser un desastre para la promoción de Microsoft que parece estar buscando un sucesor del software Windows Mobile y, para variar, se inspira en Apple.

Descrito brevemente, la patente habla de una interfaz mejorada para dispositivos móviles como smartphones, asistentes digitales (PDAs) y similares. Los grupos de datos y servicios serían accesibles a través de una lista de elementos.

Cada grupo o lista podría incluir varios elementos que facilitarán acceso a los datos o tareas de múltiples aplicaciones. Por ejemplo, una lista de la actividad diaria del usuario puede icluir elementos que correspondan a reuniones programadas para ese día utilizando la aplicación de calendario, los emails recibidos ese día en la aplicación de email y la predicción del tiempo.

La verdad es que lo mejor es que veas las imágenes, aquí te dejo un par de comparaciones y tienes mas en el fichero de la patente.