• Miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows.
  • En la red aumentan cada día los blogs, peticiones electrónicas o cómics en contra de la retirada del sistema operativo.
  • Cuesta creer que un sistema operativo levante pasiones salvo quizá entre los fanáticos de Mac o Linux pero miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows.

    Windows Vista sigue sin convencer a los expertos y usuarios

    Microsoft dejará de vender Windows XP el próximo junio para fomentar el uso de Vista, una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios.

    El gigante del software seguirá suministrando apoyo técnico para aquellos que usen aún XP pero sólo hasta abril de 2009 y, a partir de esa fecha, prestará un nivel mínimo de asistencia. Los fieles de Windows XP no están dispuestos a dejar ir su sistema operativo y recogieron ya más de 140.000 firmas en una petición online en contra de la retirada de esta versión.

    Carlos Prado, uno de los firmantes de la petición electrónica, patrocinada por la revista online InfoWorld, aseguró: “Si me obligan a cambiarme a Vista, me haré usuario de Linux”, una amenaza compartida por muchos de los seguidores de XP. “Que Dios nos ayude y nos salve de Vista“, afirmó otro, mientras que un usuario que se hace llamar Fritz opinó: “Vista es una vergüenza para la ingeniería americana”.

    Si me obligan a cambiarme a Vista, me haré usuario de Linux

    En otros muchos lugares de la red aumentan cada día los blogs, peticiones electrónicas o cómics en contra de la retirada del sistema operativo.

    Según estimaciones de la firma de investigación de mercados IDC, un 60% de los ordenadores usados por particulares y un 70% de los utilizados en empresas aún funcionan con XP. En el caso de los ordenadores nuevos, un 94% de las computadoras para consumidores con Windows preinstalado utilizan Vista, frente al 75% de las computadoras vendidas a empresas.WinX