¿Qué es Delphi para PHP?

Delphi para PHP es el más reciente producto de CodeGear para el desarrollo de aplicaciones PHP, módulos, bibliotecas y componentes “como el Delphi”. Delphi para PHP es un ambiente de desenvolvimiento RAD (Desenvolvimiento Rápido de Aplicaciones) que contiene: un designer, editor, debugger, wizard para distribución de aplicaciones y un framework de componentes llamado “VCL para PHP.”

Los usuarios de Delphi lo encontrarán muy familiar. Es nuestro objetivo que los desarrolladores PHP tengan más productividad, disfruten utilizando la herramienta y se sientan cómodos con ella.

Instalando Delphi para PHP.

En cuanto a las aplicaciones desarrolladas en Delphi para PHP™ pueden ser ejecutas en cualquier dispositivo que soporte PHP, el entorno de desarrollo integrado (IDE) funciona actualmente sólo en plataformas Microsoft Windows. Después de obtener el archivo de instalación de Delphi para PHP, puede ejecutar la herramienta de instalación.

Cuando ejecuta el instalador, verá esta diálogo.


Haga clic en Next y verá el diálogo con el acuerdo de licencia.


El texto no estará borroso como se muestra en esta captura.

Al hacer clic en “I accept the agreement” y Next, verá una ventana similar a esta:


Seleccione la carpeta de instalación y haga clic en Next.


Puede cambiar el nombre de la carpeta para el Menú de Inicio haciendo clic en Next.


Tiene la opción de colocar un icono en el Escritorio y hacer clic en Next.


Si está de acuerdo con sus opciones de instalación, haga clic en Install.


La instalación comenzará. En cualquier momento, puede hacer un clic en Cancel para interrumpir la instalación.


Después de completada la instalación, esta listo para usar Delphi para PHP. Si deja la casilla de verificación marcada y aprieta el botón Finish, el IDE arrancará. Todo lo que necesita para desarrollar y probar la aplicación PHP en su computadora ha sido instalado y configurado, incluyendo: PHP, Apache, InterBase developer edition, y conectividad para InterBase y MySQL.”

Delphi para PHP IDE visión general.

El Delphi para PHP IDE está escrito en Delphi, sin embargo actualmente no es parte del proyecto Galileo IDE; que es la base para los entornos Delphi, C++Builder y C#Builder. Es muy familiar a cualquier desarrollador de Delphi, de C++Builder o de C#Builder. Lo hicimos lo más similar posible al IDE de Developer Studio para esta primera versión.

Lo primero que ústed verá es la bonita pantalla de arranque.


Configuración estándar del IDE

Cuando el IDE se carga por primera vez, se mostrará la página de bienvenido (welcome page) y la configuración Standard.


Página de Bienvenido (Welcome page).

La página de bienvenida proporciona enlaces directos a los proyectos utilizados recientemente, archivos recientes y noticias relevantes de Delphi para PHP.

Las noticias se obtienen automáticamente de un RSS y/o Atom feed, publicados por CodeGear; y son actualizados cuando se conecta a internet.


Creando un proyecto.

Para crear un nuevo proyecto, haga clic en el botón New que está en la página de Bienvenido o seleccione el elemento de menú File | New y luego la opción que desea crear.


Si hace clic en New y selecciona Other … verá esta ventana:


Seleccione Application y haga clic en OK. Esta acción creará una aplicación y le presentará el interfaz para diseñar sus formularios.

Nueva aplicación PHP.


Como puede ver, el Welcome page fue sustituido por el diseñador visual de PHP. La herramienta Code Explorer muestra los puntos de navegación referentes al formulario.

El Object Inspector le permite editar las propiedades del elemento seleccionado en la superficie de diseño (Ahora mismo, el elemento seleccionado es el formulario). El Project Manager muestra todos los archivos relacionados con el proyecto (o grupo de proyectos). El Tool Palette lista todos los componentes que ústed puede seleccionar y arrastrar hacia el formulario de diseño.

Diseñando el formulario

En el formulario en blanco presentado en el Designer, puede arrastrar los componentes directamente del Tool Palette. Arrastre un componente Edit, ListBox y Button al formulario. A continuación, redimensione el componente Edit y ListBox para que tengan la misma anchura y ponga el componente Edit a la derecha del Button.


A continuación, cambie el Caption del botón a “Add” en el Object Inspector y haga doble clic en el botón para crear el evento OnClick.


Esto crea la estructura del evento OnClick y le posiciona en el editor de código dentro del evento. Ahora esta listo para escribir su código. La versión final del evento OnClick es la siguiente:

function Button1Click($sender, $params)

{

$this->ListBox1->Items[] = $this->Edit1->Text;

}

Cuando la aplicación es ejecutada, verá en su navegador algo similar a esto:


Podemos escribir un texto en el edit box y hacerc clic en el botón Add para probar que fácil y rápido es diseñar y ejecutar aplicaciones en Delphi para PHP.


Acceda a este video corto sobre Delphi para PHP, y comprobará lo facil que es crear aplicaciones PHP con el producto mas nuevo de CodeGear.

Fuente: http://dn.codegear.com/es/article/34116