Tres especialistas en el campo del desarrollo tecnológico visitan nuestro país y se reúnen con distintos actores para contribuir al desarrollo de la Estrategia Digital y su Plan de Acción para el periodo 2008-2010. 

Los reconocidos investigadores y académicos internacionales, Uday Karmakar, Robert Kozma y Arnoldo Hax se reunirán en Santiago durante el 24 y 25 de abril para discutir y aportar a la Estrategia Digital de Chile.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Economía, que a través de la Secretaría Ejecutiva de laEstrategia Digital, reunió a este trío de especialistas para enriquecer la política pública de desarrollo tecnológico con las mejores prácticas y tendencias mundiales.

Los expertos compartirán una mesa de trabajo con autoridades y representantes de la industria y la sociedad civil, en la cual contribuirán con su mirada global tanto a la Estrategia Digital como al Plan de Acción para el periodo 2008-2010, que el Ministro de Economía, Hugo Lavados, dará a conocer este viernes 25 de abril.

Triunvirato digital

Robert Kozma () es una eminencia en el área de tecnologías para la educación y el desarrollo social y económico. Se espera que nutra las propuestas tendientes a aprovechar las herramientas digitales para mejorar el sistema educativo y las redes sociales.

El investigador Uday Karmakar enfocará su aporte al área de innovación de y política tecnológica para elevar la competitividad del país, mientras que el chileno Arnoldo Hax, experto en gestión estratégica del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), dedicará su atención al crecimiento de la industria nacional de tecnologías de información.

Para el secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital, Alejandro Barros, ésta es una oportunidad inmejorable para hacer que la política de desarrollo tecnológico esté a tono con el ritmo de crecimiento y competitividad global. 

“Estamos a punto de iniciar el Plan de Acción Digital 2008-2010 que contiene una cartera de 25 iniciativas y 50 proyectos específicos, con metas concretas de avance. Es un privilegio contar con estos tres expertos de renombre mundial apoyarnos en esta tarea”, indicó Barros. 

Via | Mouse.cl