Microsoft confirmó hoy que el Service Pack 3 estará disponible el próximo martes para su descarga. La distribución automática comenzará a fines de junio. Esta será la última gran actualización para el sistema operativo más exitoso de la compañía. 

“Estamos felices de anunciar que Windows XP Service Pack 3 (SP3) se envió para su fabricación (RTM en inglés). Los bits están viajando hacia nuestros canales de fabricación para estardisponibles en OEM y para los clientes de empresas“, señaló Chris Keroack, encargado de la actualización, en los foros de Microsoft.

“Estamos en las etapas finales de la preparación para liberar a la red (es decir, a ti!) el 29 de abril, vía Windows Update y el Microsoft Download Center. La documentación de Windows XP SP3 serán actualizadas en esa fecha. Para los clientes caseros, la distribución automática comenzará con el verano (invierno en Chile)”, completó Keroack. Es decir, a fines de junio se actualizarán los equipos.

Windows XP SP3 finalmente debutará para todo público este 29 de abril, a través de Windows Update,Download Center y Microsoft Download Center.

Algunas mejoras vitales

El SP3 incorporta cerca de mil hotfixes, que incluyen parches antiguos y nuevos para resolver problemas de XP. Inicialmente, esta mega actualización sería lanzada en 2006, pero fue retrasada muchas veces para priorizar el desarrollo de Windows Vista. 

La compañía recientemente extendió la disponibilidad XP Home Edition a dos años más, para equipos con procesadores lentos, como los computadores económicos.

Algunas de las novedades son:
-Soporte para WPA2, el más reciente sistema de seguridad inalámbrica, derivado del estándar IEEE 802.11i.
-Mejoras en la detección de black-hole en el router, detectando a los aparatos que están descartando información. Con el SP3, la protección vendrá por defecto. 
-Incluirá BITS 2.5, elemento requerido por Microsoft System Center Configuration Manager 2007 y Windows Live OneCare.
-Viene con el “Peer Name Resolution Protocol” (PNRP), que permite a las aplicaciones Windows XP comunicarse con los programas de Windows Vista que usen PNRP.
-Además, incorpora Windows Installer 3.1, una versión mejorada de Windows Installer 3.0. 

Fuente : Mouse.cl