Live-Mesh

Live Mesh es el nombre del producto que sincroniza documentos, dispositivos y funciona como un centro de datos. Además, la compañía está trabajando en “Albany”, un rival para Google Docs. Estos proyectos marcan un giro de la compañía hacia los productos online.

Tan grande es la hegemonía de Microsoft en los discos duros, como la de Google en la red. Como el futuro está en internet, la compañía de Bill Gates no le quiere dejar el camino libre a su rival y cranea la manera de quitarle parte de la torta en línea.

Microsoft comenzó las pruebas una tecnología que reúne fotos, documentos y otros datos de una persona distribuidos en un creciente número de aparatos con el objetivo de permitir el acceso a su información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El programa, llamado Live Mesh, usa internet como centro de datos, sincroniza archivos de computadores, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.

Inicialmente, el programa estará limitado a 10.000 beta testers de Estados Unidos que funcionen con Windows, pero Microsoft dijo que planea extender el Live Mesh en los próximos meses a los teléfonos móviles, computadores de Apple y otros dispositivos conectados a internet.

Otro de los proyectos de Microsoft es Albany, una competencia directa a Google Docs y Zoho Office, que promete entregar herramientas similares a la de MS Office.

Nuevos rumbos

Microsoft es la fuerza dominante en el software en el disco duro pero ha visto cómo rivales como Google y Yahoo! se inmiscuyeron en su terreno con ofertas competitivas desde internet.

Analistas del sector dicen que el nuevo producto podría significar un hito en la estrategia de Microsoft, que se plegaría a una tecnologia que en el pasado consideraba una amenaza para su negocio.

La compañía prevé lanzar Live Mesh en un modo de prueba de gran disponibilidad, o una versión “beta”, antes de finales del 2008.