El portal de la revista especializada Stuff (www.stuff.tv) elaboró la lista con los mejores dispositivos musicales portátiles. Los modelos se pueden encontrar en tiendas nacionales y extranjeras, además de portales como eBay.com.

Un equipo multifacético
La nueva edición de iPod Touch amplía de forma importante sus funciones. Esto porque se suman menús para ver los videos del portal YouTube, servicios de mapas en línea, una experiencia de navegación por internet casi idéntica a la de un PC (se pueden abrir archivos PDF y Word) y datos de clima. También se pueden ver las letras de las canciones mientras éstas se ejecutan ($ 179.900).

La gran apuesta del dispositivo Zune
Miembro de la segunda generación de equipos MP3 de Microsoft, este modelo de 8 GB destaca -según Stuff.tv- por su elegante y brillante carcasa resistente a los rayones. Además de poder almacenar hasta 2.000 canciones, 25.000 fotos y 25 horas de video. El equipo tiene radio FM y permite intercambiar canciones de forma inalámbrica con otros aparatos Zune ($ 140.000).

El buen sonido del modelo Sony
La gran calidad de sonido del NW-A815 es lo que destaca a este aparato de Sony, cuyas funciones de  Clear Stereo y Clear Bass le permiten refinar el audio. Reproduce 30 horas de música u ocho horas de video ( $ 79.900).

Música en versión de bolsillo
La tercera generación del iPod nano posee una pantalla más grande y que despliega imágenes de mayor resolución y brillantez, lo que permite apreciar de mejor forma las carátulas de discos y los videos musicales    ($ 98.900 la versión de 4 GB).

El precursor del fenómeno MP3
La versión clásica del iPod de Apple ofrece hasta 160 GB de capacidad, suficientes para almacenar hasta 40.000 canciones o hasta 200 horas de video ($ 239.900).

Creative se suma a la contienda
Este equipo permite ver 120 horas de video y guardar 8.000 canciones. Permite disfrutar canciones grabadas a través del popular software iTunes de Apple ($ 190.000).

Música con opción de bluetooth
El dispositivo NWZ-A826 de Sony ofrece audífonos con conexión inalámbrica bluetooth DR-BT21G, los cuales complementan los modelos tradicionales ($ 109.000).

iRiver renueva su oferta
El modelo Clix 2 de iRiver posee una resolución de 30 cuadros por segundo para ver videos musicales y compatibilidad con Apple ($ 100.000).

Elegancia y versatilidad
El modelo P2 de Samsung ejecuta los formatos de música MP3 y WMA, además de incluir radio FM, conexión vía bluetooth y almacenamiento de fotos  ($ 107.000).

Con apariencia de piedra
Una apariencia similar a la de una suave piedra de río caracteriza al Zen Stone de Creative, que apunta al mercado de miniequipos de MP3 ($ 40.000).

Fuente: www.tercera.cl