Período 2008-2012

En un reciente estudio que analiza la dinámica mundial del mercado de Windows, IDC afirma que “Windows Vista ha ganado atención por las razones equivocadas”. Mientras que algunas versiones dicen que Windows Vista no sobrepasará a XP, o que pronto saldrá del mercado, IDC, en su último estudio, no apoya esta visión.

IDC asegura que Windows Vista ha tenido una curva de adopción normal, pese a que ha encontrado ciertas limitantes en su fase de adopción, como el hecho de entrar en un mercado de PC’s maduro que ha decidido no actualizar sus equipos inmediatamente. En octubre de 2006, la firma estimó que Windows Vista representaría el 34% de las ventas del sector consumo del grupo de negocios de Windows, mientras que los resultados significaron en 2007 el 36%. En el sector empresarial, Vista representó en 2007 un 18% del total de las ventas.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio de IDC es que Windows Vista posee características convincentes para el sector consumo y empresarial, que podrían potenciar la adopción a largo plazo, cosa que ya se está observando con Windows Vista Home Premium, versión que ha excedido las expectativas de IDC en su acogimiento a nivel consumo.

“Mirando al futuro, esperamos que 2008 marque el inicio de una curva de adopción de Windows Vista mucho más marcada, especialmente en el lado empresarial, sobre todo ahora que Windows Server 2008 fue lanzado”, concluye IDC.

Fuente: Diarioti.com