El proveedor de telefonía IP estrenó un programa que permite utilizar sus prestaciones desde el teléfono móvil. Por ahora sólo se puede utilizar en algunos países y en sólo 50 modelos, aunque pronto serán más de 80. 

Si hace una semana Skype sorprendían con la tarifa plana internacional, hoy la novedad es una aplicación para llamar desde celulares. El software gratuito funciona con 50 modelos de Nokia, Motorola, Sony Ericsson y Samsung, todos compatibles con Java.

La versión todavía es beta, pero permite realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y ver qué contactos están conectados a través de Skypelin. El costo del uso de Skype móvil depende del contrato del celular para acceder a internet.

“Este producto forma parte de nuestro objetivo de estar en tantas plataformas como sea possible”, dijo Wilhelm Lundborg, gerente de producción de Skype, a PCWorld.

Esta mini versión del famoso programa por ahora sólo está disponible en Brasil, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Polonia, Suecia 
y Reino Unido. Pronto otros 30 celulares estarán listos para usar esta aplicación, lo que indica que el proyecto va más allá de esos países y podría llegar pronto a Chile. 

Fuente: mouse.cl