iis

El origen de este ataque se basa en una vulnerabilidad de los servidores ‘Internet Information Server’. 

Según una nota de la empresa de antivirus los delincuentes han podido inyectar un código informático en todas las páginas alojadas en un servidor web con el objetivo de “redirigir a todos los visitantes de las páginas manipuladas a un sitio web malicioso”. Desde allí, los hackers intentará analizar los ordenadores conectados “en busca de otras vulnerabilidades que permiten descargar todo tipo de amenazas”.

Al menos 282.000 paginas web se han visto afectadas hoy tras un ataque informático masivo. Un número que podría seguir en aumento, según ha informado la compañía vasca Panda Security.

Asimismo, Panda ha alertado que la situación “se agrava” por el hecho de que la mayor parte de las páginas afectadas “no resultan sospechosas en absoluto y tienen, además, un elevado tráfico web”.

La compañía de seguridad informática ha aconsejado a todos los webmasters que tengan sus páginas alojadas en servidores ‘Internet Information Server’ “comprobar, lo antes posible, si sus páginas web han podido verse afectadas”. Para ello deberán buscar el código

Fuente: noticiasdot.com