iphone-en-chile

La compañía confirmó que el popular teléfono llegará definitivamente al país, aunque aún se desconoce la fecha en que se iniciaría su comercialización.

La empresa Apple alcanzó un acuerdo que permitirá la llegada a mercados nacionales del codiciado teléfono iPhone, el cual hoy sólo es distribuido en el mercado estadounidense y que por ahora se mantenía restringido para su distribución en otros rincones del mundo.

De acuerdo a los alcances de un acuerdo comercial que se reveló hoy, América Móvil, la mayor empresa operadora de telefonía celular en Latinoamérica, formalizó un vínculo con la empresa de la manzana que permitirá que el producto llegue a mercados nacionales.

En Chile, la empresa que tendrá a su cargo la distribución del popular iPhone es Claro, dato que fue confirmado por la propia empresa a La Tercera.com.

La llegada del iPhone a Chile, sin embargo, todavía está llena de incertidumbres, pues si bien se confirmó que el objeto efectivamente será comercializado en el país, todavía se desonoce la fecha en la que se iniciará su venta. Junto con ello, tampoco fueron revelados algunos detalles comerciales del acuerdo que libera la venta del iPhone en la región.

El iPhone se ha convertido en uno de los aparatos tecnológicos más demandados del último tiempo, puesto que combina las funciones de un teléfono celular con las de un reproductor de video y navegador de internet, además de otras muchas funciones.

EN MENOS DE UN AÑO

El celular de Apple debutó como prototipo en la MacWorld de enero de 2007, cuando Steve Jobs maravilló al mundo con la interfaz que permitía controlar todo el aparato con la punta del dedo y con una sensibilidad asombrosa. Después de meses de espera, el 29 de junio llegó a las tiendas de Estados Unidos.

Apple firmó un contrato de exclusividad con AT&T para vender el teléfono en el país del norte. Muchos “enamorados” de su diseño y aplicaciones hicieron fila para adquirir el suyo. Pese a que no funcionaba fuera de EE.UU., muchos chilenos compraron un iPhone.

Desde junio del año pasado, los rumores acerca del aparato no han cesado: que llegaba a Europa, que incluiría más capacidad y que vendría un modelo con 3G. Todo debido a la irrestisible seducción que ejerce este modelo diseñado en California por Apple y que en los próximos meses llegará oficialmente a Chile.

Fuente: http://www.latercera.cl/contenido/27_10459_9.shtml