doom 4

La firma id Software comenzó a desarrollar el cuarto capítulo de esta popular saga de juegos, que comenzó hace 15 años en discos de 3.5″. No se informó cuándo saldrá al mercado Doom 4 ni en qué plataforma lo hará.

En 1993, el Doom revolucionó los juegos de computador. Fue el padre de los juegos de disparo en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés). En ese entonces, los modernos discos de 3.5″ albergaban una maravilla que enamoró a los primeros gamers. 

Ahora, 15 años después, la compañía responsable de su fabricación confirmó que está trabajando en una nueva entrega de la saga.

“Doom es parte del ADN de id Software y requiere un gran talento y las mentes más brillantes de la industria para traer nuestro juego emblema a la Tierra”, dijo Todd Hollenshead, CEO de id Software a PC World.

El desarrollador id Software confirmó lo que muchos esperaban. La compañía comenzó a desarrollar el cuarto episodio de la serie de juegos Doom. Esta noticia se da casi cuatro años después del estreno de Doom 3.

Según PC World, aun no se conoce para qué plataformas será lanzado Doom 4, aunque probablemente vendrá para la PC, Xbox 360, PlayStation 3 y, tal vez, Mac. No se dieron detalles sobre el contenido del juego o una posible fecha de lanzamiento.