La empresa estadounidense Google presentó hoy sus nuevas oficinas en Buenos Aires, desde las que desarrolla sus negocios y da soporte a sus clientes de América Latina, España e Italia.

 Agencias – Las oficinas de 3.000 metros cuadrados, ubicadas en el barrio porteño de Puerto Madero, están impregnadas de la cultura de informalidad y dinamismo que le imprimieron a la compañía sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google hace diez años, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

“Esta es la primera vez en la historia de la compañía que el tercer mundo sirve al primer mundo. Y todos se quedan shockeados porque lo hacemos bien y sí funciona”, dijo a periodistas el director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google, Gonzalo Alonso.

“Estoy orgulloso de trabajar en una oficina que rompió el estatus quo de una compañía de rompe el estatus quo”, añadió Alonso, que está al frente de las operaciones en Buenos Aires, desde donde dirige los negocios de la firma en Latinoamérica y también da servicios a sus clientes en España y en Italia.

La apertura de las oficinas en Buenos Aires fue anunciada el año pasado por Google, que hasta entonces tenía dos grandes sedes regionales, en Estados Unidos y en Irlanda.

Google había puesto un pie en Latinoamérica a finales de 2005, con la apertura de oficinas en México y Brasil, mientras que en el resto de los países de la región distribuía sus productos a través de representantes locales.