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El buscador de Internet Google sigue aumentando su distancia con sus competidores y amplió en abril su cuota de mercado en EE.UU. del 59,8 al 61,6%, según datos de la consultora estadounidense comScore difundidos hoy.

Google acaparó en abril un total de 6.510 millones de búsquedas en Internet, un 1% más que en marzo, añadió comScore.

El popular buscador mejoró sus cifras pese a que el número total de búsquedas en Internet realizadas en abril en EE.UU. se redujo un 2% hasta los 10.580 millones.

Según el informe de comScore, todos los demás buscadores disminuyeron tanto su cuota de mercado como el número total de búsquedas registradas en abril.

Yahoo recortó su cuota de mercado hasta el 20,4% y vio caer su número de búsquedas en un 6%.

Microsoft, que ha intentado sin éxito adquirir este portal para mejorar, entre otros, su negocio de búsquedas en la red, registró una bajada del 5% en el número de búsquedas y redujo su cuota hasta el 9,1%.

La cuota de mercado de AOL bajó hasta el 4,6 por ciento y la de Ask.com, el cuarto gran buscador en EE.UU., cayó hasta el 4,3 por ciento.

Por otra parte, el cofundador de Google, Larry Page, dijo hoy que su compañía se opuso a una alianza entre Yahoo y Microsoft porque habría monopolizado el mercado de las comunicaciones en línea y reducido la innovación en el sector.

“Si pones el 90% de las comunicaciones en una sola compañía se trata de un gran riesgo, especialmente con el historial de Microsoft”, dijo Page en una visita a New American Fundation, un “think tank” que aboga por la expansión del acceso a Internet.

Page, sin embargo, no ve grandes obstáculos por parte de las autoridades de defensa de la competencia en el caso de un acuerdo a largo plazo entre Google y Yahoo en el área de publicidad.

“Hay formas de estructurar un acuerdo con Yahoo que serían razonables”, dijo Page.

Yahoo anunció el pasado 9 de abril que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde EE.UU.

El test duró dos semanas y fue calificado de exitoso, por lo que en el sector se considera la posibilidad de que ambas empresas firmen un acuerdo definitivo.