Basándose en fuentes no reveladas, el Wall Street Journal asegura que la compañía canadiense sacará al mercado un dispositivo con pantalla multitáctil en los próximos meses.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Pese a que en su momento Mike Lazaridis (presidente de Research In Motion) afirmó[1] no temer al iPhone ni al GPhone (el insistente rumor del teléfono “made in” Google antes de la presentación de Android), ahora el prestigioso rotativo The Wall Street Journal informa[2] que la compañía canadiense está ultimando un nuevo dispositivo dotado de interfaz multitáctil que busca hacerle la competencia al teléfono de Apple en su mismo terreno.

BlackBerry ha triunfado en los mercados americano y europeo, y ahora parece estar buscando nuevos sectores para expandir su público objetivo. Su más directo rival es el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, que ofrece servicios dirigidos esencialmente al mercado corporativo, el campo de acción de RIM. La irrupción del iPhone con su revolucionaria interfaz multitáctil ha cambiado algunas cosas en el panorama de la telefonía móvil.

El aparato de Apple se luce muchas veces cómo un símbolo ostensible de triunfo social y modernidad, por lo que no es extraño que pase ante las BlackBerry y los teléfonos equipados con Windows en las preferencias de las personas con cierto poder adquisitivo. Es el último grito en modernidad y, para redondearlo, en la última versión anunciada de su firmware (la 2.0) incluye funcionalidades que lo hacen más fácilmente utilizable en los ambientes corporativos cómo la posibilidad de conectarse con la red de la oficina a través de una VPN o acceder a servidores Exchange de Microsoft.

Hasta ahora el punto fuerte de las BlackBerry no ha sido la interfaz de usuario ni la pantalla, sino su teclado y el sistema de entrada de texto con predicción de escritura. El nuevo dispositivo que RIM prepara va a intentar añadir a estas cualidades una interfaz multitáctil cómo la del iPhone o el iPod Touch.

El nombre en clave de éste desarrollo sería (por el momento solamente se trata de un rumor bastante bien fundamentado) Thunder, y se venderá a través de Vodafone excepto en los Estados Unidos, país en el que lo comercializará Verizon Wireless.

Los directivos de RIM han declinado realizar cualquier comentario sobre estas especulaciones.

Fuente: http://www.solo-iphone.com/2008/05/23/rim-plantara-cara-al-iphone-con-un-smartphone-de-pantalla-multitactil/