Mark-Zuckerberg

Luego que el gigante informático no pudiera adquirir Yahoo, habría puesto su mirada en el portal de redes sociales. Microsoft ya compró US$ 120 millones de acciones en Facebook.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que el espíritu independiente de su empresa, después de que se publicaran informaciones sobre que la red social podría venderse a Microsoft.

“Se puede ver, por nuestra historia y por lo que hemos hecho, que de verdad queríamos mantener la empresa independiente, centrándonos en construir y en el largo plazo”, dijo Zuckerberg durante un viaje a Japón con motivo del lanzamiento de la versión en japonés del portal de redes sociales.

The Wall Street Journal publicó este mes que el gigante del software que ya posee una pequeña participación en la empresa, se habría dirigido a Facebook tras el fracaso en su oferta de compra de US$ 47.500 millones de dólares por Yahoo, para calibrar el interés de la red social en una posible compra total.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la posibilidad de una venta, Zuckerberg declinó hacer comentarios.

Microsoft abandonó la idea de tratar con Yahoo, indicando que había propuesto un plan alternativo.

Facebook, fundada por Zuckerberg en 2004 cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, se ha convertido en una de las propiedades más codiciadas en Internet debido a su fiel audiencia de más de 70 millones de usuarios, que intercambian imágenes, mensajes y regalos virtuales entre sí.

Microsoft adquirió en octubre del año pasado una participación en la red social por valor de US$ 240 millones, una suma que valoraba el total de la compañía en US$ 15.000 millones.

También el magnate hongkonés Li Ka-shing invirtió recientemente US$ 120 millones en la empresa, y otros inversores más pequeños contribuyeron con otros US$ 15 millones.

En el pasado, Zuckerberg se resistió a vender la empresa completa, optando en cambio por trabajar hacia una salida a bolsa.

Facebook lanza una versión en japonés para intentar atraer a los usuarios de redes sociales niponas, un mercado valorado en 44.000 millones de yenes y dominado por la empresa local Mixi con más de 10 millones de usuarios y una cuota de mercado del 80 por ciento.

Sin embargo, Zuckerberg se mostró confiado en seducir a los internautas japoneses, ya que los usuarios de Facebook dan su nombre y apellidos reales, lo que les diferencia de otros servicios.

“Lo más grande de Facebook es que son nombres reales y gente real”, aseguró, añadiendo que eso aumentaba la confianza hacia la página.

Fuente: http://www.terra.cl